Los Zentangles

Hoy hablaremos sobre el Zentangle:
una palabra compuesta proveniente de Zen (que significa meditación) y Tangle (palabra inglesa que significa laberinto o lío).
El Zentangle es un método de dibujo que consiste en el trazo de patrones entrelazados que parten de una simple línea hasta crear una red compleja de patrones o piezas. Esto simula un rompecabezas cada pieza forma la parte de un todo. Por lo que terapéuticamente ayuda mucho a unificar, conectar y entrelarse a uno mismo.
Se considera una herramienta fácil de aprender, sirve para soltar el estrés y relajarse al crear imágenes a través de patrones estructurados logrando que sea una actividad dinámica y divertida.
Casi cualquier persona puede realizarlo, es cuestión de darse un espacio y dejar fluir la imaginación. Aumentan la concentración y la creatividad, proporcionan una satisfacción y sensibilidad artística, generan una sensación de atemporabilidad (para eliminar el estrés diario) junto con una mayor sensación de bienestar personal y mayor claridad para resolución de problemas..

Realizar éste arte requiere trazos firmes e irreversibles, simulando como en realidad son las acciones que realizamos todos los días. También, al igual que en la vida personal, nunca se sabe cuál será el resultado final, pues la vida se basa en posibilidades y no en absolutos.

Te recomiendo tomar una hoja, un plumón y sentarte a crear a partir de un punto o línea patrones repetitivos, te aseguro te vas a sorprender del resultado.

Les adjunto un tutorial para realizar un zentangle botánico aquí.
“Abre la puerta a nuevas percepciones que parecían estar bloqueadas, libera tu espíritu y tu voluntad creativa.”
Comparte tus experiencias, cualquier duda puedes escribirnos a sanaconarte.mx@gmail.com
#menospalabrasmásarte
Lía.
Si quieres aprender más técnicas de creatividad, tenemos un curso en línea para ti aquí.
Zentangle – Lía Quevedo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *