Echolilia: Fotografiando al Autismo.

Timothy Archibald es un fotógrafo profesional que vive en San Francisco, E. E.U.U. con un don para capturar la belleza a través de su lente, pero al no poder saber cómo comunicarse con su hijo autista Elijah, se le ocurrió la idea de crear una sesión fotográfica llamada Echolilia.

Era momento de hablar ahora de su vida, una situación muy personal.

Echolilia es una palabra que hace referencia al hecho de repetir palabras y gestos,  y era justo lo que hacía Eli, repetir frases constantemente hasta volverte loco. Fue así como empezó una reacción a un misterio doméstico.

Los padres de Eli querían entender porqué era tan diferente, a pesar de preguntar a médicos, profesores y demás personas… al final del día ellos eran los que tenían un hijo autista en casa y probablemente ningún medicamento resolvía sus dudas y preguntas.

Así fue como surgió de las ganas de crear un acercamiento padre-hijo y viceversa, donde pudieran conectarse y ser iguales.

Cada toma muestra la interacción con el mundo que rodea a Elijah, explica Timothy: “Nunca quise hacerlo sentir normal, quería mostrarle cuán diferente era al resto para que comprendiera que es valioso”.

¿Qué te parece está gran historia? Fuerte pero bello a la vez, cierto?

El arte puede unir cuando las palabras no pueden.

Aprende a aplicar #ArteTerapia infantil, tenemos un curso para ti aquí.

Lía.