El Reciclaje Artístico de Bordalo II.

De estilo figurativo, Bordalo busca “una interpretación propia del paisaje urbano”. Siempre va con uno o dos bocetos preparados y luego prueba varias combinaciones de trastos hasta que encuentra una buena posición para ellos, donde le puede llevar un día o una semana.

Artur Bordalo nace en Lisboa en 1987, nieto de Real Bordalo, pintor paisajista, quien supuso para el una escuela, y ahora se encuentra recibiendo diferentes influencias para buscar su propio camino, lo que lo hace convertirse en Bordalo II.

Sus obras están llenas de vivacidad y movimiento, son collages con objetos de la basura, residuos abandonados y el spray hace el resto, pero no sólo lo hace para reciclar, sino también como una crítica al mundo en el que vivimos.

Bordalo II considera que nuestra generación es extremadamente consumista, materialista y codiciosa, y busca también transmitir mensajes como “la basura de un hombre es el tesoro de otro hombre”

Las obras son la clara unión del arte y la conciencia ecológica y social.
El desarrollo sostenible es un concepto desarrollado hacia el fin del siglo XX como alternativa al concepto de desarrollo habitual, haciendo énfasis en la reconciliación entre el crecimiento económico, los recursos naturales y la sociedad, evitando comprometer la posibilidad de vida en el planeta, ni la calidad de vida de la especie humana.

Hoy día en día no podemos evitar que la sostenibilidad exige un nivel de vida decoroso que no comprometa las necesidades de las futuras generaciones.
¿Cómo ayudar a las personas sin dañar el medio ambiente?

Solucionar estos problemas es el principio en la construcción del futuro que queremos.

¿Cómo puedo ayudar?

Empecemos en casa, separando y reciclando nuestra propia basura, reutilizarla de la mejor manera posible.

Excelente obra para reflexionar.

Aquí puedes ver más del trabajo de Bordalo II.

 

#coloreatuvida

Lía.