Mandalas para Colorear

Mandala procede del sánscrito clásico y significa círculo. También se le puede llamar círculo sagrado, totalidad, protector, un recipiente de esencias.

Los mandalas pictóricamente representan la vida tal y como la concebimos, significando sanación, equilibro, hombre-Dios, microcosmos-macrocosmos, interior-exterior, además se les considera una forma de meditación en acción ya que a medida que avanzamos en el mandala, podemos observar cómo los pensamientos se van liberando, despeja la mente y nos conectamos con nuestro corazón.

Carl Jung, psicólogo y psiquiatra suizo, fue el que introdujó en el mundo Occidental el concepto de crear y colorear mandalas para poder ayudar a las personas a presentar su perrsonalidad de manera gráfica. En la actualidad, terapeutas de Arte como Cathy Malchiodi dice que colorear es un camino para llegar a un nirvana psicológico, lo considera una meditación que desarrolla atención plena a nuestros pensamientos, que es la raíz de nuestro sentimientos.
Colorear no es sólo una actividad para niños, cada vez los adultos optan más por ésta alternativa pues encuentran calma rellenando los espacios en blanco del color que desean, generando la eliminación del estrés y relajación profunda.

Los mandalas pueden realizarse con una gran variedad de materiales y diferentes técnicas artísticas como lápices de colores, papel, telas, hilos, piedras, pétalos de flores, hojas de árboles, cristales, arroz, frijol, granos, arena de colores, botones, y todo lo que tu imaginación te permita.

Para los niños se recomienda colorear mandalas para mejorar su concentración y potenciar su coordinación psicomotriz. Es necesario ayudarlos a encontrar estímulos y refuerzos positivos desde pequeños.

Es por eso que hemos hecho una recopilación de mandalas, ya que colorearlos puede ayudarte a tu bienestar al relajarte y ayudarte con tu control emocional.

Si quieres aprender a crear mandalas desde la Arteterapia, recuerda que tenemos nuestro taller para adultos, escríbenos a sanaconarte.mx@gmail.com y te proporcionaremos la próxima fecha.

#Coloreatuvida

Lía

Mandalas para niños: