Nunca es demasiado tarde para sentirse bien

Tampoco es tarde para construir una autoestima positiva y sana…

En algunos casos, cuando la herida emocional es muy profunda o duradera, es posible que sea necesaria la ayuda de un profesional de la salud mental, como un psicólogo o terapeuta. Estos expertos actúan a modo de guías, ayudando a las personas a quererse a sí mismas y a darse cuenta de lo que las hace únicas y especiales.

¿También los niños pueden recibir este tipo de ayuda?
Existen muchos motivos para consultar con un terapeuta  pero la principal razón es poder empezar a sentirse mejor. Quizás el niño/a tenga problemas para llevarse bien con sus compañeros de clase, hermanos o hermanas o su padre o madre. O bien es posible que tenga problemas para aprender o prestar atención en clase.

Otros motivos para consultar con un terapeuta pueden ser la timidez o la dificultad para hacer amigos o el sentirse triste, asustado o ansioso mucho tiempo. Si los padres se divorcian o si muere una persona cercana, consultar con un terapeuta es una excelente forma de hablar sobre tus sentimientos.

La Asociación Británica de Arteterapia (BAAT) describe a la arteterapia como:

“Una forma de psicoterapia que usa los medios artísticos como el modo de comunicación primordial. Ésta es practicada por arteterapeutas cualificados y registrados quienes trabajan con niños, jóvenes, adultos y ancianos. Puede utilizarse para diferentes diagnósticos o dificultades como los emocionales, problemas conductuales o de salud mental, aprendizaje, discapacidades físicas, lesiones cerebrales o situaciones neurológicas y enfermedades… La arte terapia no es una actividad recreacional o una clase artística, aunque se puede disfrutar de ella. Los clientes no necesitan de experiencia previa alguna o ser expertos en arte.“

sol.jpg

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *